Nueva versión de Google chrome 2018 .Ventajas

Ventajas de google chrome 68 .

Publicado en AMP 2018-10-01 20:54:59

Nueva versión de Google chrome 2018 .Ventajas

Ventajas de google chrome 68 .

Noticias

Resumen: Esta nueva versión de Google Chrome también ha llegado con otras novedades relacionadas con la seguridad y las conexiones HTTPS.

Esta nueva versión de Google Chrome también ha llegado con otras novedades relacionadas con la seguridad y las conexiones HTTPS. Por ello, a partir de esta versión para que un certificado HTTPS sea fiable, si ha sido emitido a partir del 30 de abril de 2018 debe incluir los registros de transparencia.

Esta nueva versión del navegador también ha traído consigo nuevas APIs, como la Page Lifecycle, para que los desarrolladores puedan suspender páginas y pestañas cuando están en segundo plano sin usarse y poder reducir el consumo y mejorar el rendimiento general del navegador.

 Los sitios web con certificados SSL aparecen en la URL con “HTTPS”, mientras que los sitios no SSL muestran “HTTP”.  En Frikipandi.com nos hemos pasado también al HTTPS, ya que Chrome en su nueva versión marca en la barra del navegador. Esto significa que los usuarios de Chrome verán una advertencia de seguridad que dirá “no seguro” junto a la barra de direcciones web en aquellos sitios que sirven las páginas mediante el protocolo HTTP sin cifrar, en lugar de HTTPS. Ya no tienes que tener un formulario, sino que si no has migrado a HTTPS saldrá el mensaje en tu web

NOVEDADES 

  • El diseño: el cambio más significativo afecta a la estética del navegador, que sigue el lenguaje de diseño interno Material Design. Chrome es ahora más blanco, está más redondeado que nunca, ha estilizado sus bordes y, en general, es más agradable para el usuario.
  • La barra de direcciones: además del lavado de cara externo, la barra de direcciones también ha cambiado por dentro. Para empezar, cuando abras una nueva pestaña, en la barra de direcciones ya no aparecerá el icono de la lupa, sino el de Google. Eso significa que el buscador está ahí para presentarte algunos resultados elementales, importante, sin salir de la barra de direcciones.  O sea, los resultados de la búsqueda se especifican entre las sugerencias de búsqueda, lo que nos ahorrará algún que otro clic.
  • Generador de contraseñas: cuando accedamos a una página que requiera de registro, aparecerá el icono de una llave en la barra de direcciones. Desde ahí podrás ver todas las credenciales que tienes almacenadas. Si te registras por primera vez en un sitio, y aquí viene otra de las novedades importantes, cuando te sitúes sobre el recuadro de la contraseña, Google te sugerirá una contraseña larga y segura de forma automática. Si has iniciado sesión con tu cuenta de Google, además, esta contraseña se sincronizará de forma automática en todos los dispositivos.

VENTAJAS

Lo más relevante de esta nueva version es que :

  • Se ha mejorado en implantación HTTPS.
  • El 76% del tráfico de Chrome desde móviles Android está ahora protegido, frente al 42% del año anterior.
  • El 85 por ciento del tráfico de Chrome en ChromeOS está ahora protegido, frente al 67 por ciento del año pasado.
  • Los grandes apuestan por el HTTPS. 83 de los 100 sitios más importantes de la Web utilizan HTTPS de forma predeterminada, en comparación con 37 de hace un año.
  • A partir de Google Chrome versión 68.0.3440.75, todas las conexiones HTTP van a ser marcadas como “No seguras”.
  • A partir de esta versión para que un certificado HTTPS sea fiable, si ha sido emitido a partir del 30 de abril de 2018 debe incluir los registros de transparencia.
  • Esta nueva versión del navegador también ha traído consigo nuevas APIs, como la Page Lifecycle, para que los desarrolladores puedan suspender páginas y pestañas cuando están en segundo plano y poder reducir el consumo.
  • . El nuevo Google Chrome 68 también ha corregido varias vulnerabilidades descubiertas por los propios desarrolladores y por investigadores de seguridad.
  • También tiene mejoras de rendimiento.

DESVENTAJAS

  • Consume demasiada memoria RAM. De hecho, en ordenadores con cierta edad y no muy sobrados de RAM, es posible que el navegador de Google no funcione  bien.

Redacción:| Artículo leído: 51 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos



BUSCAR EN GOOGLE Descarga la App de Arequipa