Vincular Base de Datos MYSQL

Anexar Base de Datos MYSQL con XAMPP en Laravel 5.5

Publicado en Laravel 2018-03-08 17:21:05

Vincular Base de Datos MYSQL

CMD Artisan para levantar aplicación Laravel

Laravel Php Páginas Web

Resumen: Creación de una BD vacia en MYSQL con PhpMyAdmin en XAMPP para levantar la Aplicación y empezar a programar nuestra página web con Laravel

Una vez tengamos instalado Laravel, necesitamos levantarlo es decir ver en el navegador el resultado de la aplicación para cersiorarnos que de realmente esta funcionando correctamente. Para conseguir ello damos los siguientes pasos:

  1. Levantamos los servicios Apache y el gestor de Base de datos MYSQL  Phpmyadmin con XAMPP.
  2. Creamos la BD MYSQL: en el navegador web digitamos la url siguiente : http://localhost/phpmyadmin  procedemos a crear la Base de datos con el nombre "bdturismo" codificada en utf8 para que acepte o gestione caracteres latinos durante el almacenamiento de datos.
  3. Abrimos la ventana de Comandos de Windows, nos ubicamos en el directorio "turismo", que ha sido creado durante la instalación de Laravel  quedando algo asi  "c:/xampp/htdocs/turismo";  una vez dentro, digitamos php artisan serve y listo esto es todo
  4. Vamos al navegador y en la barra de direcciones digitamos http://localhost:8000, esta acción nos mostrará el resultado de la aplicación web por defecto. 

Hasta este momento solo tenemos nuestra app Laravel montada correctamente vinculada con una base de datos vacíaa, en la próxima publicación  crearemos un sistema de login muy sencillo y fácil, obviamente con los comandos de Artisan.

MiniTutorial LARAVEL :

  1. Instalar Laravel en Windows, la versión estable por default
  2. Anexar Base de Datos MYSQL con XAMPP en Laravel 5.5
  3. Autenticación en Laravel con Artisan
  1.  

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 397 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Laravel