Apple usará Google Cloud para los servicios de iCloud

Publicado en Noticias 2018-02-27 13:31:51

Apple usará Google Cloud para los servicios de iCloud

Noticias

Resumen:

Reportes de que Apple estaba recayendo en los servicios de la nube de Google salieron por allá del 2016, pero no fueron confirmados anteriormente.

Apple ha confirmado que utiliza la nube pública de Google para guardar datos para sus servicios de iCloud en su más reciente versión de la Guía de Seguridad de iOS el mes pasado.

La Manzanita había utilizado anteriormente sistemas de almacenamiento de datos provistos por Amazon Web Services y Microsoft Azure. Su edición de la Guía de Seguidad de iOS en Marzo de 2017 todavía listaba a Microsoft Azure en lugar de la Plataforma de la Nube de Google.

La nueva versión describe su servicio de iCloud de esta manera: “Los fragmentos emcriptados del archivo son guardados, sin alguna información que identifique al usuario, utilizando sistemas de almacenamiento de terceros, como el S3 y la Plataforma de la Nube de Google.”

El reporte no especifica si Apple utiliza algún servicio de la nube de Google a parte de para guardar fotos o vídeos, ni tampoco da una fecha de cuándo fue realizado el cambio.

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 247 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Noticias