¿Es difícil aprender a programar?

Publicado en Noticias 2018-02-18 14:18:40

¿Es difícil aprender a programar?

Noticias

Resumen:

Las computadoras siguen cada paso que uno les indica, la complejidad en programar está en que no puedes predecir cada paso que va a suceder, cada interacción del usuario con la computadora es distinta, seleccionan cosas distintas, tienen nombres distintos, correos distintos, etc., etc. La complejidad de programar está en diseñar, lógicamente, un manual de pasos que la computadora pueda seguir, para solucionar un problema, porque como dije antes, la computadora no es creativa, pero sabe seguir órdenes. ¿Qué tan bueno eres para indicarle a alguien qué hacer?

Para ser concretos, mi opinión es que programar cosas muy sencillas (sin conocimientos previos) puede tomarte unos 15 días, tienes que entender los conceptos, es una manera de pensar distinta, entonces hay que acostumbrarse. Esos primeros problemas sencillos son clave, si logras entender qué pasa, ya estás del otro lado.

Programar soluciones reales, es decir, poder hacer programas que de verdad puedan ayudarte en el trabajo o mejorar tu carrera, te puede llevar un par de meses de aprendizaje y práctica.

Por otro lado, programar para vender, es decir, venderle soluciones con software a otras personas, te puede tomar a partir de 6 meses de práctica intensa, y claro estamos hablando de soluciones sencillas.

Tener el nivel para poder buscar un empleo como programador, puede tomarte, mínimo un año.

Programar es una habilidad que mejora practicando, si practicas mucho, mejorarás más rápido, si no, irás más lento. Es difícil dar cifras de cuándo estarás en qué punto.

Para concluir:

  • Programar es muy importante para ti, sobre todo si eres joven. Como puedes leer en Forbes TODAS las compañías, son compañías de software
  • Programar no es solo para los programadores, es para cualquiera.
  • Programar te enseña a pensar en los problemas como una serie de pasos, eso te ayuda en la solución de cualquier problema, no solo los de software.
  • Mucha gente piensa que eventualmente todos los niños llevarán clases de programación, ¿debe ser por algo, no? Empieza ya.
  • Puedes aprender a programar desde tu casa, solo necesitas una computadora e internet. Nada más.

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 181 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Noticias