Facebook en descendencia como rey de redes

El principio de su fin de Facebook como rey de redes

Publicado en Noticias 2018-09-11 19:57:45

Facebook  en descendencia como rey de redes

“abuso de confianza” de facebbok

Facebook

Resumen: El mal año de Facebook en lo que va de 2018, unos meses volátiles marcados por el escándalo de Cambridge Analytica,

La red social más famosa del mundo -y también la que sigue manteniendo, pese a su decrecimiento, el mayor número de usuarios activos al mes en la actualidad.

De hecho, uno de los mayores batacazos del año aconteció el pasado mes de julio, cuando el precio de las acciones bajó casi un 19%, traduciéndose en una pérdida de 120.000 millones de dólares en capitalización bursátil, la mayor caída en un solo día de una compañía en toda la historia de Wall Street. Como resultado de la derrota, la fortuna personal de Zuckerberg se redujo en casi 16.000 millones.

El pasado 16 de marzo, The Guardian y The New York Times publicaron una exclusiva conjunta informando de que  la comañia Cambridge Analytica recolesto datos personales de 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook sin el conocimiento del usuario, usados para las elecciones presidenciales a favor de la elección de Donald Trump. Las estimaciones posteriores vincularon ese número a más de 87 millones de perfiles.

De esta manera, la red social se convirtió en el centro de la diana de una investigación de la Comisión Federal de Comercio, y obligó a su CEO a disculparse en reiteradas ocasiones por “abuso de confianza”, prometiendo sustanciales cambios en torno a la privacidad.

Redacción:| Artículo leído: 12 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Noticias