Google estudia reformular las URL en Chrome

Por qué Google quiere acabar con las URL que usamos hoy en día

Publicado en Noticias 2018-09-08 17:44:40

Google estudia reformular las URL en Chrome

Google estudia reformular las URL en Chrome

Google

Resumen: El equipo de Google tiene un nuevo plan acabar con las URL. Quieren buscar un sustituto para la dirección que nos lleva a acceder a todos los sitios web

Anunciaron una iniciativa que modificaría la forma en la que navegamos por la red: acabar con las URL que usamos a diario para acceder a sitios web. Pese a no haber propuesto una alternativa tienen claro que tiene que desaparecer, te explicamos por qué.

Google estudia implantar cambios en su navegador propio Google Chrome, en el que trabaja con el objetivo de desarrollar un sistema alternativo a las actuales direcciones URL de las páginas web que resulte más simple para ayudar a identificar la identidad de los sitios.

Tal como recoge la revista estadounidense Wired, la directora de ingeniería de Chrome, Adrienne Porter Felt, ha declarado que Google quiere realizar cambios profundos en el Localizador Uniforme de Recursos (URL) en las páginas web debido a los problemas derivados de estas en lo referente al aprovechamiento de cibercriminales para redireccionar a páginas maliciosas.

Para Porter, otra cuestión que motiva replantear la forma y el momento en el que se presentan las URL es su dificultad, ya que comenta que "a la gente le cuesta trabajo entender las URL. Son difíciles de leer, es difícil saber en qué parte de ellas se supone que deben confiar y, en general, no creo que las URL funcionen como una buena forma de transmitir la identidad del sitio".

"Las direcciones URL se han convertido cada vez más en un galimatías ininteligible que combina componentes desarrollados por compañías externas o que se enmascaran con acortadores de enlaces y con redirecciones", ha denunciado la ingeniera de Google.

En concreto, Google estudia implantar "grandes cambios en cómo y dónde se muestran las direcciones URL en Chrome", ha explicado Porter, que sin embargo ha reconocido también que la compañía aún no ha encontrado una alternativa al sistema actual para recoger la identidad de las páginas.

Redacción:| Artículo leído: 57 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Noticias