Google y Facebook contra las estafas

Google bloqueará publicidad de criptomonedas a partir de junio

Publicado en Noticias 2018-03-15 01:00:34

Google y Facebook contra las estafas

Google y Facebook contra las estafas

Noticias Facebook Google

Resumen: Google dijo que la nueva política busca evitar que los usuarios caigan en estafas o malas prácticas de comercio de criptomonedas.

Estos cambios, dice Google, aplican también a los sitios que legítimamente ofrecen este tipo de servicios. "No tenemos una bola de cristal para saber hacia dónde va el futuro de las criptomonedas", dijo un ejecutivo de Google a la cadena CNBC. "Pero hemos visto suficiente daño a consumidores, y es un área que queremos atender con muchísima precaución".

Google no mostrará en su plataforma de publicidad todos los anuncios relacionados a criptomonedas, dijo la empresa el miércoles. 

Google afirmó que, a partir de junio de este año, no mostrará anuncios publicitarios que sean de criptomonedas, consejos para intercambiar criptomonedas, carteras de criptomonedas y datos de tasas de cambio de criptomonedas. 

Este cambio en las políticas de Google llega meses después de que Facebook realizó un bloqueo similar ante el aumento en el interés —e intentos de estafas— por las criptomonedas. El auge de dichas monedas ha venido aumentando desde el año pasado y aunque pretenden ser una alternativa a las monedas tradicionales, no hay reglas establecidas en pie, lo cual ha dado pie a las estafas (como la sufrida por el mismo Steve Wozniak). 

Google también publicó un comunicado respecto a la publicidad en 2017. Según la empresa, se eliminaron 3,200 millones anuncios que violaron sus políticas. Esta cifra aumenta considerablemente de los 1,700 millones de anuncios eliminados en 2016. 

Redacción:| Artículo leído: 77 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Noticias