Reto de 2018: transformación digital en empresas peruanas

Publicado en Noticias 2018-01-28 17:45:51

Reto de 2018: transformación digital en empresas peruanas

Noticias

Resumen:

El 2018 comienza con un reto bastante grande para las empresas peruanas de todos los sectores: dar el gran paso hacia la transformación digital.

El mundo avanza cada vez más rápido en lo que se refiere a nuevas tecnologías. Sin importar la industria en la que se desarrolle una determinada empresa, es necesario que adapte su modelo negocio al mundo digital y que sepa cómo rentabilizarlo.

La transformación digital en Perú en los últimos años se ha visto implementada principalmente por empresas del sector financiero. También las empresas del sector educación y del sector retail se mueven en temas digitales, por ejemplo, con los cursos online que ofrecen algunas instituciones y las compras online de las tiendas por departamento.

Hay sectores más tradicionales, como las industrias extractivas o productivas en las que puede parecer menos relevante la transformación digital. Sin embargo, existen ejemplos de empresas mineras que utilizan el internet de las cosas y la inteligencia artificial en algunos procesos.

Si bien las estrategias de generación de eficiencias continúan presentes en las empresas peruanas, la innovación toma cada vez mayor relevancia. Por ejemplo, en el último sondeo realizado por Apoyo Consultoría, en el que se les preguntó a los ejecutivos sobre las tres principales estrategias a ser utilizadas por sus empresas en 2018, la implementación de nuevas tecnologías se ubicó en primer lugar, con un 54% de menciones.

Para muchas empresas peruanas, la adaptación de los negocios y organizaciones al nuevo entorno tecnológico puede ser una de las medidas más provechosas para este nuevo año.

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 184 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos



BUSCAR EN GOOGLE Descarga la App de Arequipa