¿Cómo debo establecer el idioma del contenido de mi página HTML?

Publicado en Páginas Web 2018-02-20 11:14:48

¿Cómo debo establecer el idioma del contenido de mi página HTML?

Diseño Web Google HTML SEO

Resumen:

Use siempre un atributo de idioma en el elemento html. Este es heredado por todos los demás elementos, y así establecerá un idioma predeterminado para el texto en el elemento head del documento.

Tome en cuenta que debe usar el elemento html y no el elemento body, dado que body no cubre el texto que está dentro del elemento head del documento.

Si tiene cualquier contenido en la página que esté en un idioma diferente del declarado en el elemento html, use atributos de idioma en elementos que rodeen a ese contenido. Esto le permite estilizarlo o procesarlo de manera diferente.

En algunas partes de su código puede tener un problema. Si tiene texto multilingüe en el elemento title, usted no puede marcar partes del texto para diferentes idiomas porque el atributo title solamente permite caracteres, no marcado. Lo mismo aplica para múltiples idiomas en valores de atributos. En este momento no hay una buena solución para esto.

Elección del atributo correcto

Si su documento es HTML (es decir, servido como text/html), use el atributo lang para establecer el idioma del documento o un rango de texto. Por ejemplo, lo siguiente establece el idioma predeterminado en francés:

 

Cuando se sirven páginas XHTML 1.x o políglotas como text/html, use tanto el atributo lang como el atributo xml:lang juntos cada vez que desee establecer el idioma. El atributo xml:lang es la manera convencional de identificar información sobre idioma en XML. Asegúrese de que los valores para ambos atributos sean idénticos.

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 243 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Páginas Web