La Etiqueta equiv de HTTP en el posicionamiento web

Publicado en Páginas Web 2018-02-16 11:57:08

La Etiqueta equiv de HTTP en el posicionamiento web

Diseño Web Google Posicionamiento Web SEO

Resumen:

Los meta tags con el atributo “http-equiv” pueden contener información equivalente a las indicaciones en el encabezado HTTP, la cual puede ser leída, por ejemplo, si el servidor no está configurado como corresponde. Los encabezados HTTP con el mismo nombre tienen prioridad frente a los meta tags de HTML. Los más importantes son:

Control de caché

Para asegurar la fluidez del funcionamiento de Internet, las webs se suelen guardar en servidores proxy intermedios o en el caché del navegador para ser descargadas fácilmente en el futuro. Para impedirlo usamos el meta tag “cache-control” con el valor no-cache:

<meta http-equiv="cache-control" content="no-cache"/>

Las páginas web que cuentan con este meta tag se cargan nuevamente desde el servidor web cada vez que se accede a ellas. Esto puede ralentizar la navegación, pero puede ser conveniente en el caso de páginas que actualizan su contenido diariamente.

Expires

Es posible que no se quiera prohibir el almacenamiento temporal en caché de forma absoluta. En este caso se puede usar el atributo “http-equiv” para definir una fecha de expiración para los datos HTML solicitados. Se haría de esta manera:

<meta http-equiv="expires" content="tiempo de expiración en segundos"/>

Así es posible asignar a las páginas HTML la fecha de caducidad que se deseen. Una vez se supera esta fecha, el navegador tiene que cargar el documento HTML desde la página de origen. Pero si tiene que acudir siempre a la página original entonces se introduce un punto de caducidad de 0 segundos. En caso de que se quiera indicar un período de 12 horas, se introducen 43.200 segundos.

<meta http-equiv="expires" content="0"/>

<meta http-equiv="expires" content="43200"/>

También es posible definir períodos de tiempo o fechas concretas, siempre en formato internacional y según el GMT (Greenwich Mean Time):

<meta http-equiv="expires" content="Sat, 07 Feb 2016 00:00:00 GMT"/>

Refresh

Con los meta tags “http-equiv” es posible configurar también una transferencia sencilla. De forma parecida a como funciona la etiqueta “expires”, con este atributo también se define una fecha de vencimiento, a partir de la cual los navegadores o los motores de búsqueda serán dirigidos a una URL establecida previamente. En este ejemplo, en 10 segundos se produce el reenvío a la página principal de 1&1:

<meta http-equiv="refresh" content="10; url=http://www.1and1.es/"/>

Sin embargo, puede ocurrir que esta etiqueta no funcione en caso de ajustes especiales en el navegador, por lo que, en lugar de indicar un reenvío con meta tags, el W3C (World Wide Web Consortium), dedicado a la estandarización de técnicas y usos en Internet, recomienda usar el código de estado de HTTP 301, por medio del cual un servidor informa de si el archivo buscado ha cambiado de ubicación.

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 162 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Páginas Web