¿Por qué demora tanto en cargar tu página web? ¿ 2.5 segundos es mucho?

Publicado en Páginas Web 2018-02-22 12:46:19

¿Por qué demora tanto en cargar tu página web? ¿ 2.5 segundos es mucho?

Diseño Web Noticias SEO

Resumen:

Velocidad media de carga de una web es 2.5 segundos

Estos microsegundos cuestan millones, pues Nordstrom cree que un tiempo de carga de la página de 2,5 segundos o por debajo, es un equilibrio adecuado entre la funcionalidad y la velocidad. 

Veamos pues algunos de los factores que afectan a la velocidad de carga de una página web son:

Mala programación. Una mala programación puede hacer que la web cargue excesivamente lenta. Un alto número de consultas a la base de datos o cargar demasiada información en la portada puede hacer que la entrada al sitio se haga eterna.

Hacer un uso elevado de elementos multimedia. El uso de imágenes o vídeos en exceso puede hacer que la carga de nuestra web sea más lenta. El tamaño de las imágenes o enlazar a elementos fuera de nuestro dominio hace que el tiempo de carga se vea afectada, ya que si la web de donde hemos enlazado alguna imagen o vídeo falla, también afectará a nuestro portal.

Uso de librerías de Scripts. Ver una imagen en grande con un bonito efecto o utilizar un carrusel de imágenes son elementos que llaman la atención de los usuarios, pero para lograr eso, es necesario hacer uso de librería de scripts que previamente hay que cargar en cada llamada a la web. Si estas librerías tardan en cargar mucho tiempo por cualquier motivo, la velocidad de carga de la página será más lenta.

En ocasiones el facilismo de ofrecer una página web el cliente sin que este sepa que usan CMS(plantilla) Wordpress, Joomla o cualquier otro administrador de contenidos hace que no se lleve correctas prácticas de desarrollo web, esto influye en la eficiencia y la eficacia de la página web. Estos CMS si son llevados correctamente pueden llegar a ofrece una perfomance alta, pero se necesita bastante conocimiento y trabajo.

La velocidad de carga de una página web puede marcar el límite entre el éxito y el fracaso. Hace dos años te contábamos que el tiempo de carga afecta a tus visitas, mostrándote un gráfico en el que se apreciaba que el 25% de los usuarios abandonaba una web si no había cargado a los 4 segundos.

Pero los usuarios quieren más y más rápido. De hecho, hoy en día el 57% de los usuarios abandona web si tarda más de 3 segundos en cargar, como muestra la infografía de SmartBear que incluimos abajo. El tiempo de carga se puede solucionar teniendo un buen hosting y siguiendo los consejos que te damos a continuación.

Para comprobar la velocidad de carga de nuestra web podemos usarherramientas gratuitas o hacer una comprobación en Webmaster Tools de Google. A continuación os dejamos algunas herramientas que se pueden utilizar para ello:

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 337 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Páginas Web