¿Qué gana Google con el desarrollo AMP en las páginas web?

Google y el desarrollo de Proyecto web con AMP

Publicado en Páginas Web 2018-02-16 13:24:38

¿Qué gana Google con el desarrollo AMP en las páginas web?

Páginas rápidas con el desarrollo web AMP

Diseño Web Google Posicionamiento Web SEO AMP

Resumen: En realidad el negocio de Google es seguir haciendo de su buscador el mejor y una apuesta es la velocidad de carga de una Web con su tecnología AMP

Por un lado están las típicas teorías conspiranoides siempre las habrá que defienden, por ejemplo, que es una estrategia para, a medio plazo, mostrar más anuncios de Google Shopping y hacerle pupa a Amazon. O que es una respuesta irracional a los artículos instantáneos de Facebook.

Eso por no hablar de las que dicen que Google quiere secuestrar al usuario, que no visite otros dominios, o que quiere “volver” a robarnos la información del tráfico web.

En realidad el negocio de Google es seguir haciendo de su buscador el mejor, sólo así conseguirá unas cuotas de mercado abrumadoras como hasta ahora, de las cuales se beneficiará a través de la monetización publicitaria y la venta de otros servicios.

Y de momento nadie ha podido rebatir con contundencia que la experiencia AMP esté siendo positiva para la mayoría de usuarios. Al menos bajo el formato carrusel, que ha sido el más explotado.

A esto hay que unirle que también es el primer interesado en fomentar el consumo de Internet desde dispositivos móviles, no sólo por su “control” sobre Android, sino también porque las aplicaciones más extendidas son suyas (de hecho las 19 Apps con más de 1.000 millones de descargas son propiedad de Google o de Facebook).

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 214 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Páginas Web