¿Cómo es una página web dinámica y qué características posee?

La página web dinámica o administrable permite actualizar contenido

Publicado en Preguntas Frecuentes 2018-08-17 12:08:52

¿Cómo es una página web dinámica y qué características posee?

¿Cómo es una web dinámica?

Diseño Web HTML Php

Resumen: Una web Administrable tiene la principal característica de enlazar a una base de datos para extraer información y mostrarla en pantalla previa solicitud.

En las páginas web dinámicas  la información presentada se genera a partir de una petición del usuario de la página.

Contrariamente a lo que ocurre con las páginas estáticas, en las que su contenido se encuentra predeterminado, en las páginas dinámicas la información aparece inmediatamente después de una solicitud echa por el usuario.

Esto se hace posible porque una página dinámica tiene asociada una Base de Datos desde la que se permite visualizar la información contenida en ella.

Otra de las ventajas de éste tipo de páginas es que permiten almacenar y hacer actualizaciones de la información contenida en la misma, así cómo también modificaciones dinámicas de la estructura y del diseño por parte de su propietario.

Para la creación de este tipo de páginas, además de la existencia de una Base de Datos asociada a las mismas deberán utilizarse etiquetas HTML y algún lenguaje de programación que se ejecute “del lado del servidor”, es decir, que esté alojado en el mismo servidor en el que está alojada la página web.

Los lenguajes utilizados para la generación de este tipo de páginas son principalmente: Perl CGI, PHP , JSP y ASP .

Los manejadores de bases de datos que pueden trabajar con páginas dinámicas son principalmente: PostgresSQL, MySQL , Oracle y Microsoft SQL Server.

Ventajas de las páginas web dinámicas

  • Las posibilidades son infinitas. Puedes hacer cualquier cosa que imagines partiendo de una web dinámica. Desde una simple web informativa con los datos de tu empresa o un complejo portal con todo tipo de funciones, un blog, una tienda online, una central de reservas…
  • Se posicionan mejor en los buscadores. Como Google a la hora de posicionar una web valora la actualización constante de contenidos, una página web estática siempre tendrá problemas para posicionarse. En cambio una web dinámica es una web viva, la actualización de contenidos puede ser muy frecuente y eso ayuda a posicionarse en los resultados de búsqueda.
  • Es mucho más fácil añadir contenidos y modificar cualquier elemento de la web. Lo ideal es tener una web dinámica equipada con un buen gestor de contenidos que te permita añadir páginas, modificar textos o imágenes de una manera eficaz y al alcance de cualquiera. En una página web estática cada pequeño cambio implica modificar todas las páginas de la web y tiene que hacerse mediante ftp y programando, lo cual provoca que el proceso no sea nada ágil y que dependas de profesionales.
  • Permiten una mayor interacción con los usuarios, lo cual favorece enormemente la eficacia de la página para atraer clientes.
  • Pueden ser mantenidas por personas que no tengan conocimientos de programación.
  • Permiten un diseño responsive que se adapta a todo tipo de tamaños de pantalla y dispositivos de navegación: ordenadores, portátiles, tablets, teléfonos móviles, etc.

Redacción:| Artículo leído: 116 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Preguntas Frecuentes