¿Qué un Buscador Web?

Un Motor de Búsqueda indexa, ordena y clasifica páginas web

Publicado en Programas 2018-03-07 13:08:31

¿Qué un Buscador Web?

El Buscador de Google es el más usado

Posicionamiento Web Noticias

Resumen: Es un sistema informático que se encarga de visitar cada uno de los sitios que integran la Web, empleando robots periódicamente para su indexación

Es un conjunto de programas coordinados que se encargan de visitar cada uno de los sitios que integran el Web, empleando los propios hipervínculos contenidos en las páginas Web para buscar y leer otros sitios, crear un enorme índice de todas las páginas que han sido leídas y registradas, llamado comúnmente catálogo, y mantener una copia actualizada de toda esta información, para luego presentar direcciones en Internet como resultado de las peticiones de búsqueda solicitadas por las personas que usan estos servicios de localización de páginas.

Entre los principales buscadores internacionales de mayor prestigio están Google, Yahoo y Bing, los cuales presentan esencialmente dos zonas de resultados: resultados naturales y resultados pagados.

Entonces ¿Cómo funciona un Buscador?

Nosotros ponemos un término de búsqueda (una palabra, frase... ) denominados palabras clave o keywords, y los motores de búsqueda nos responden con listados de páginas web en las que se encuentran esas palabras con la información que estamos buscando.

Los motores de búsqueda utilizan unos “robots” o "arañas" para que rastreen estos millones de documentos que existen el la web. Los robots se llaman crawlers” o “spiders, ya que se van moviendo por los miles de millones de enlaces que conectan unos sitios webs con otros, como una gran tela de araña que conecta unas web con otras.

Una vez que estos robots encuentran los sitios webs, tienen que descifrar en contenido y almacenar parte en discos duros, para que así cuando busquemos algo ya lo tengamos disponible.

Todo esto se realiza mediante algoritmos muy complejos y con muchos factores que analizan los sitios webs y los organizan en lo que se llama “ranking”. Una mejor posición en el ranking te hará estar entre los primeros resultados de búsqueda.

Por ello la optimización de un sitio web es tan importante, para que así los motores de búsqueda posicionen tu sitio web en los primeros puestos, ya que si no estás en Google, o mejor dicho, en los primeros puestos de google, no existes. Nosotros en esepestudio te ayudamos a canalizar toda la potencia de tu web en los principapales buscadores y gestionamos tus campañas de marketing online a través de estos mismos.

Redacción:| Artículo leído: 187 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Programas