Captar clientes con una página web

Lo primero que debes tener en cuenta es tener una página web bien diseñada y optimizada para SEO, luego define las estrategias para atraer tráfico web

¿Cómo captar clientes para mi empresa con una página web?

¿Cómo captar clientes para mi empresa con una página web?

Para puedas llegar a vender con una página web es necesario lo siguiente:

  • Tener un diseño web adecuado según el rubro de tu empresa, pues no es lo mismo una web para colegio vs una página web para una clínica dental, la funcionalidades de cada una son distintas y depende de la estrategìa de marketing planteada al momento de iniciar las actividades de  la empresa. 
    • Debe tener un buen diseño gráfico web empezando por el logo, las imágenes, los colores, la disposición de cada elemento, es decir una buena maquetación en html y css; y todo ello parte de el manual de imagen corporativa de la empresa, quien se encarga de hacer ello no es el diseñador web sino es una tarea que solo debe hacerlo el diseñado gráfico, si es posible sería conveniente la hechura de un brochure, pues este documento consolida toda la esencia de la empresa.
    • Debe tener definida la estructura de páginas internas es decir mientras menos clicks es mucho mejor. 
    • Debe tener enlaces bien definidos y no debe estar rotos ni ser redundantes
  • Optimizacion SEO para aparecer en los resultados de búsqueda
    • Debe tener contenidos y redacción adecuada para que las personas encuentren tu página web
    • Tu página debe ser superrápida
    • Debe tener un enlazado onpage o link de páginas externas

La 1ra forma de atraer clientes hacia tu página web es con el  Tráfico Offline

Tráfico offline es conseguir visitantes del mundo físico al mundo virtual.

Por ejemplo,con tus tarjetas de presentación, incluye la dirección de tu página web, de esa manera consigues tráfico web de las personas que tienen tu tarjeta, les interesa conocer más acerca de tus producto o servicios y visitan tu página para ver esa información. Así mismo lo debes hacer con cualquier otro material de promoción que utilices. Lo importante es tener una estrategia offline para mejorar la estrategia online.

La 2da forma de atraer clientes hacia tu página web es con el Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico se refiere al tráfico obtenido gracias a que encuentran tu página web en los resultados de búsqueda en Google. Cuando haces click en esa opción visitas una página y si encuentras rápidamente lo que buscas, te da confianza y si crees que puede ser una buena solución. Que la encuentren fácilmente y sea seleccionada entre todas las opciones que le da Google.

La 3ra forma de atraer clientes hacia tu página web es con el Tráfico Pagado

El tráfico pagado es cuando tu pagas a cierta plataforma para que te genere tráfico hacia una página específica dentro de tu sitio web.

Los servicios de publicidad de Facebook. Tu puedes crear en Facebook una publicación o un anuncio con un enlace hacía la página de uno de tus productos y le pagas a Facebook para que lo promocione sólo al segmento que le pueda interesar lo que vendes.

Si el anuncio es llamativo e invita a hacerle click, vas a conseguir que más personas visiten la página objetivo y suban las probabilidades de que aumente las ventas de ese producto.

Para que el tráfico pagado sea efectivo, debes planear muy bien la campaña, definir muy bien el público objetivo, hacer los anuncios llamativos y diseñar la página objetivo (también llamada página de aterrizaje) para lograr la mayor cantidad de ventas.

El tráfico pagado requiere de inversión, por esa razón insisto que lo planees muy bien ya que de esto depende que tires el dinero o generes buenos beneficios económicos para tu negocio.

Publicado hace 4 semanas | Visitas : 84


Facebook Twitter Youtube Pinterest Wordpress

Apptiva Web

Diseño de Páginas Web, Posicionamiento Web SEO, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Fotografía 360 para negocios, Diseño Gráfico, Marketing Digital
Calle Paucarpata 130 Of. 212, Arequipa, 04000, 956 33 75 07

© Todos los derechos reservados APPTIVAWEB EIRL | Arequipa Perú 2010-2019