¿Cuál es el tiempo de desarrollo de una página web?

El tiempo de desarrollo depende de muchos factores, que trataré de explicar de manera resumida, pueden oscilar desde los 03 días hasta 30 días hábiles

¿Cuánto tiempo demora el diseño de una página web? ¿Por qué?

¿Cuánto tiempo demora el diseño de una página web? ¿Por qué?

Hola, en esta publicación trataré de explicar esta interrogante, que todo cliente se hace cuando quiere tener una página web para su negocio ó empresa. En Arequipa existen empresas de diseño web que se están especializando y adquiriendo velocidad en sus procesos de desarrollo web.

Generalmente, hace la pregunta al representante de la empresa que desarrolla páginas o quién lo recibe. Las preguntas se matizan de la siguiente manera: ¿Cuánto tiempo demora la construcción de la página? ¿Que tiempo toma diseñar mi página web?.

La construcción de una página web depende de varios factores, pero principalmente tener claro cuál es el objetivo de la página web, es decir porque quiere una web y para que la quiere en su empresa, Una vez que se responde estas interrogantes. Le explico a continuación los factores que pueden intervenir para determinar el tiempo:

La recolección de información

Se trata de la disponibilidad de los datos que tiene el cliente acerca de su empresa plasmados en documentos como el manual de imagen corporativa y el brochure, además de adjuntar cualquier otro elemento que tenga información relevante que puede ser modelos de otras páginas, tarjetas de presentación, etc.  y estos deben ser entregados a la empresa que desarrollará el sitio web.¿Quieres saber cuáles son los más importantes y en qué consisten?, pues sigue leyendo:

El Manual de Imagen Corporativa

Lo ideal que debe tener toda empresa es el manual de imagen corporativa, donde se tiene normas y reglas que vienen a ser recomendaciones en el uso de logotipo, la tipografìa, los colores, la disposición, tamaños, etc.

Este documento ayuda al desarrollador FrontEnd a tener una idea clara acerca del diseño y maquetación para la construcción de la página web. Debe de entregarse en formato PDF.

El Brochure

Documento que se utiliza para presentar una empresa a sus posibles clientes; que resumen la información de la empresa, pues este presenta de forma ordenada, organizada y estéticamente muy visual, donde el diseño gráfico se acentúa bastante. Igualmente debe entregarse en formato PDF.

Los textos e imágenes

La redacción de textos de cada sección de manera tentativa, en un documento de word.

La imágenes originales que se incluirán en la página web en formato JPG o PNG.

Archivos originales y editables del logotipo en formato vectorial es decir Corel Draw o Illustrator y algún otro documento que pueda la empresa.

Entonces, si cliente tiene a disposición toda la información de su empresa se puede empezar de inmediato, pero si no tiene, debe buscar un diseñador gráfico para que realice estos documentos, generalmente demora entre 01 semana y 02 semanas elaborar dichos documentos

El tipo de página web que se va diseñar

Distinguimos dos tipos de páginas web

  1. Diseño web estático, son más ligeros pero no son administrables, solo pueden ser modificados por un diseñador web o programador.

  2. Diseño web dinámico es decir administrable, que se puede actualizar y agregar más información sin tener conocimientos de diseño o programación web. Poseen una base de datos donde almacenan la información y toma más tiempo su desarrollo

Ya que tenemos claro los tipos de páginas web, vamos a ver ¿Qué determina la elección de una web estática o dinámica?:

Las características del negocio

Pues, no es lo mismo diseñar un sitio web para un colegio que otro para un taller de mecánica o para un hotel, esto depende de las características del negocio y de las ideas y estrategias que tiene el dueño del negocio para el objetivo de la página web.

Las tecnologías a usar

El presupuesto que tiene destinado para la página web el dueño de la empresa, muchas veces determina la elección de las tecnologías web a usarse en el diseño web.

Otro factor es el conocimiento y dominio de las tecnologías que aplicarán los diseñadores y programadores de la empresa, es decir si tienen un personal profesional, experiencia y lo capacitados están para desarrollar el proyecto web.

La disponibilidad de tiempo de la empresa

Si la empresa tiene muchos proyectos web en simultaneo, probablemente le informe a Ud. que empezará a desarrollar su página web de tal fecha a tal fecha. Obviamente esto depende de la ética que tenga cada empresa en hablar con la verdad.

La habilidad de los diseñadores y programadores.

Esto se refiere a cuán rápidos son en el desarrollo del sitio web, si ya cuentan con un proceso definido de trabajo, práctica en metodologías de desarrollo ágil y un equipo altamente calificado que trabajen armoniosamente enfocados en el proyecto.

En tiempo esto agilizará mucho el desarrollo web, probablemente se acorte a la mitad el tiempo de desarrollo.

Si tratamos de dar un tiempo exacto, pues como ha leído depende de factores internos de la empresa o externos como del cliente. Pero trataremos de vincular cifras en días:

  • Una web estática de 3 a 4 secciones toma de 3 a 7 días hábiles, con un desarrollo a medida, es decir desde  código cero o usando plantillas. Con uno o dos profesionales expertos en FrontEnd.
  • En la página web dinámica el tiempo depende de las funcionalidades, en este caso tomaremos una web estándar, desarrollada desde código cero, esta puede tomar desde 15 días a 30 días donde no solo intervienen profesionales en FrontEnd, sino que también especialistas en BackEnd que diseñen la base de datos y la programación de las funcionalidades. Tambien las empresa puede contar con profesionales FullStack quienes dominan el FrontEnd y BackEnd  y probablemente sea mucho más rápido el desarrollo web.

CONCLUSIÓN

Entonces concluimos; que el tiempo de desarrollo de una página web depende. Y depende de muchos factores, pero principalmente depende de la habilidad de los desarrolladores y la comunicación fluida con Ud. para tomar la idea que tiene con respecto a la página web y puedan plasmarlo muy rápidamente.

Publicado hace 2 meses | Visitas : 143


Facebook Twitter Youtube Pinterest Wordpress

Apptiva Web

Diseño de Páginas Web, Posicionamiento Web SEO, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Fotografía 360 para negocios, Diseño Gráfico, Marketing Digital
Calle Paucarpata 130 Of. 212, Arequipa, 04000, 956 33 75 07

© Todos los derechos reservados APPTIVAWEB EIRL | Arequipa Perú 2010-2019