¿Cómo escribir un buen título para tu página web? hoy 2020

Un buen título para tu página web de empresa debe estar bien escrito, por que es un factor muy importante en el posicionamiento en Google, es decir SEO

¿Sabes si el título de tu página web está bien escrito?

¿Sabes si el título de tu página web está bien escrito?

¿Sabes si el título de tu página web está bien escrito?

Antes de responderte está pregunta, vamos a aclarar algunos conceptos y características de el meta tag "title"

Bien, entonces empecemos. A nivel de Posicionamiento Web, el título o títle SEO es uno de los factores más importantes. Por ello, es necesario conocer todos los elementos que componen ésta etiqueta y cómo optimizar y potenciar al máximo tu estrategia en el posicionamiento web y generar más visitas. 

Veamos algunas preguntas con sus respuestas que te pueden ayudar a comprender mejor la redacción e importancia de un buen título.

¿Qué es un título SEO?

El título SEO es una frase que resume el contenido que hay en una página. Este título es el que toman los robots de Google a la hora de indexar las páginas y, por lo tanto, es lo que miran los usuarios cuando navegan en los resultados de búsqueda.

¿Para que sirve el titulo?

Sirve básicamente para que los usuarios sepan de que trata la página web, éste título sirve para que tu página sea indexada y tomada en cuenta en los resultados de búsqueda de Google, ten encuenta que tu página web esta compuesta de varias secciones o páginas internas y cada una de ellas requiere un título acorde al contenido.

¿Donde se ubica este meta tags?

Pues, poniéndonos un poco nerds, vamos a tocar un poco de código HTML, la etiqueta Title se encuentra dentro de la etiqueta HTML, y dentro de ella tenemos a la etiqueta HEAD y dentro de ésta debe estar el TITLE, veamos un ejemplo:

<html>
    <head>
        <meta name="title" content="Cómo redactar un buen título para una página web en Arequipa">
    </head>
</html>

Cómo puedes ver la etiqueta esta compuesta de dos atributos el name="" y el content="" estos atributos son importantes el primero define que se trata del titulo de la página web y la segunda enmienda que se trata del contenido. 

¿Cuál es la longitud ideal del título SEO?

La longitud o cantidad de caracteres del título SEO es de aprox. 56 letras, podemos colocar menos de hasta 35 caracteres cómo máximo, es imperante que no se coloque más de 56 letras, pues Google no lo tomará en cuenta y perderemos la interpretación completa de la página web que pueda recoger Google.

¿Cómo redactar correctamente el title?

He aquí radica la eficacia y/o eficiencia del meta title para lograr captar la atención del usuario de internet cuando esta buscando en Google, ademas de respetar la longitud del content también debemos cuidar la redacción del contenido, es decir debe ser:

  • En líneas generales debe ser claro, breve y conciso.
  • Debe estar orientado al SEO es decir, redactado con las palabras clave longtail.
  • Evitar el stuffing o repetición de palabras clave.
  • Es ideal usar técnicas de Copywriting para alcanzar una mayor cantidad de visitas

¿Cómo decorar el título SEO de una página web?

Claro que si se puede decorar con emoticones o iconos especiales, solo debes tener en cuenta usarlos adecuadamente de acuerdo a la temática de tu página web. 

Ejemplos de títulos SEO de páginas web 

 

Post redactado en Arequipa, 2020

Publicado hace 2 meses | Visitas : 136