Eliminan notificaciones de proximidad

Adiós a las notificaciones de proximidad: Google elimina sus pushes vía bluetooth

Eliminan las notificaciones de proximidad

Eliminan las notificaciones de proximidad

Google ha informado que a partir del próximo mes de diciembre dará fin al soporte para las notificaciones de proximidad (Nearby), una herramienta que mostraba a los usuarios información sobre contenido y apps relacionadas con su ubicación.

Se acaba el soporte para las notificaciones de proximidad de Google

Debido al incremento de notificaciones calificadas como spam, Google ha decidido eliminar el soporte para las notificaciones de proximidad ya que han representado una verdadera molestia para los usuarios, de acuerdo a lo señalado por Ritesh Nayak M, product manager de Google para Android en el blog de la compañía.

“Hemos aprendido mucho creando y lanzando Nearby Notifications. Sin embargo, a principios de este año, notamos un incremento significativo en las notificaciones locales irrelevantes y de correo no deseado que llevaban a una mala experiencia de usuario. Si bien el filtrado y la optimización pueden ayudar, al final, tenemos un listón muy alta para la calidad del contenido que entregamos a los usuarios, especialmente aquella que se envía por medio de notificaciones push”.

De esta forma el próximo 6 de diciembre dejará de estar disponible el servicio de notificaciones de proximidad, tanto las notificaciones por medio de la web como a través de los beacons, pequeños dispositivos que envían información contextualizada por medio de bluetooth a los dispositivos móviles en función de su proximidad.

Publicado hace 7 meses | Visitas : 145


Facebook Twitter Youtube Pinterest Wordpress

Apptiva Web

Diseño de Páginas Web, Posicionamiento Web SEO, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Fotografía 360 para negocios, Diseño Gráfico, Marketing Digital
Calle Paucarpata 130 Of. 212, Arequipa, 04000, 956 33 75 07

© Todos los derechos reservados APPTIVAWEB EIRL | Arequipa Perú 2010-2019