¿Cuánto cuesta una página web?

Puede costar desde 300 soles a más. Conozca los precios y costos de diseño de páginas web profesionales, los factores que influyen para calcular el precio.

¿Cuánto cuesta una página web? El precio relación calidad

¿Cuánto cuesta una página web? El precio relación calidad

¡Depende!. Si, depende de muchos factores. Veamos ¿de qué?

¡Lo barato sale caro!, dicho que también se aplica para las páginas web

Pues, antes de responder concretamente esta pregunta, debemos decir que depende, sí depende de muchos factores establecer un precio para una página web. Veamos algunos factores que pueden determinar el precio de un buen diseño web profesional:

  • La calidad del diseño web.
  • Si es una página web administrable o estática.
  • Si se incluye o no funcionalidades especiales.
  • Programación a medida o mediante plantillas.
  • El tiempo de desarrollo.
  • Las tecnologías que usarán en el desarrollo.
  • Si es una empresa de desarrollo o un desarrollador independiente.

Esta lista son solo algunos de los factores que influyen en el precio final de un buen diseño web, ojo que estamos hablando solo del diseño de la página web, aclarando bien que no incluye servicios relacionados como diseño gráfico, SEO, hosting, dominio, etc.

Precios referenciales que se manejan en el mercado

A groso modo tentaremos valores promedios del precio de una página web según el tipo:

Diseño web básico:

Una web básica puede oscilar de entre los 300.00 soles a 500. soles aprox. muy por debajo de ese precio pues ya no responde a un diseño web con calidad. Tienes un tiempo de desarrollo de 10 días hábiles.

Diseño web intermedio:

Una web intermedia, es decir semiadministrable desarrollo a medida puede oscilar de entre los 500.00 soles a 1000.00 soles, con un tiempo de desarrollo de 20 días hábiles en promedio.

Diseño web avanzado:

Una web avanzada, estas pueden oscilar de entre los 1000.00 soles a 3000.00 soles, claro depende de los requisitos o características. Su tiempo de desarrollo demora más de 30 días hábiles aprox.

Aplicaciones web:

Son sistemas web a medida, ello si depende de los requerimientos y las tecnologías a usar, pueden estar desde los 6000.00 soles a más. El tiempo es relativo, podemos tentar su desarrollo con un tiempo promedio de entre los 2 a 3 meses, hablando como ejemplo de una red social a medida.

Un punto adicional que voy comentar, es el precio de páginas web baratas que oscilan entre 80, 100, 150 ó 200 soles se ha visto que son económicas en precio por que también son económicas en características, comunmente no están bien construidas, no tiene un buen diseño de UX (experiencia de usuario), no hay concordancia en sus contenidos y menos tendrá optimización SEO, finalmente a la larga solo será un gasto, pues no aportará valor a tu negocio o empresa, bien conocido el dicho "lo barato sale caro", también se aplica en las páginas web. Pueden existir excepciones, pues claro pero son muy pocas, realmente diseñar un sitio web necesita de profesionales que realmente sepan su trabajo y te entreguen un producto de calidad y que tú lo veas como una inversión y no lo veas como un gasto.

Finalmente concluimos que, el precio de una página web depende de muchos factores, todos estos factores se enfocan en la calidad del producto. Además cada empresa o desarrollador independiente tienen sus propias tarifas, con esto quiero decir que a tí te toca analizar y evaluar que opción tomar.

Publicado hace 3 meses | Visitas : 246