El diseño de una página web

Una página web es un documento que contiene textos, audios, imágenes, vídeos, enlaces en formato digital y que cualquier persona puede acceder por internet

¿Qué es una página web?

¿Qué es una página web?

El concepto concreto de una página web

Una página web es un documento que contiene textos, audios, imágenes, videos, programas, enlaces en formato digital y que cualquier persona puede acceder desde una conexión a internet a la información mediante un navegador web.

Desde el punto de vista de una empresa es un medio de promoción digital y debe ser una obligación indispensable para el crecimiento de su marca en el internet.

Una aclaración relevante en referencia al término página web es que se trata de un solo documento Html y un sitio web se refiere a un conjunto de páginas web. Pero, bueno ya nos hemos acostumbrados a referirnos como página web a un sitio web para una empresa, veamos con más detalle.

Y entonces ¿qué es un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de páginas web organizadas con coherencia cuya función es ofrecer, informar, publicitar contenidos, productos ó servicios. En la mayoria de ocasiones al solicitar un diseño web nos referimos al servicio como página web, pero en realidad la solicitud debe ser sitio web, que es lo correcto, pero bueno algún se corregirá algún dia.

Normalmente están almacenados en servidores web, los servidores son computadoras de gran poder de procesamiento para recibir solicitudes y retornar datos. Estos servidores funcionan 24/7 es decir casi los 365 dias del año sin parar. Tienen una fiabilidad del 99.5%. Existen empresas que brindan servicios de alojamiento en servidores web al cual se le conoce comunmente como hosting web. 

¡Ahora! hablando con palabras técnicas un poco geek

Todo lo que vemos en internet, son en si realmente, líneas de código en HTML, CSS y JAVASCRIPT, el navegador web es quien se encarga de procesar, interpretar y mostrar el diseño de la página web para que el usuario pueda interactuar con la mayor facilidad posible.

Ten en cuenta que hoy en día las tecnologías en el desarrollo web ha avanzado mucho, tanto así que existen muchos frameworks que facilitan de alguna manera el desarrollo de aplicaciones web, pero también se ha diversificado las áreas de producción, es decir las profesiones que se han creado y especializado.

Estos frameworks o librerías tienen algunas características destacables como:

  1. Permiten agilizar el proceso de desarrollo
  2. Ofrecen la escritura de código limpio y elegante
  3. Integran diferentes tecnologías armónicamente.
  4. Ofrecen seguridad en toda la arquitectura web del proyecto
  5. Siempre se están actualizando con mejoras y parchando bugs 

Lista de frameworks más usados:

  • Laravel
  • PHP Cake
  • React native
  • Vue.js
  • Angular
  • Bootstrap
  • Jquery
  • Django, etc.

Existen muchos más que han ido desapareciendo y otros irán apareciendo, pues el mundo de las tecnologías siempre está en constante cambio.. 

Publicado hace 9 meses | Visitas : 307

CURSOS DE PROGRAMACIÓN

Aprende a programar aplicaciones web y móviles

  • Carrito de compra con Flutter
  • Lector QR con Android PHP-MYSQL
  • App Restaurant con Android

VER CURSOS

© Todos los derechos reservados Apptiva Web EIRL Desarrollo Web a Medida | Arequipa Perú 2010-2020