¿Para qué sirve una página web?

Sirve para promocionar los servicios o productos que ofrece tu negocio o empresa a más personas usando el internet y con ello captar más clientes

¿Para qué sirve una página web?

¿Para qué sirve una página web?

El objetivo de una página web es vender

Una página web sirve para tener presencia en internet, es sinónimo de promoción, es dar a conocer el giro de su negocio con los servicios o productos que puede ofrecer y con ello lograr captar nuevos clientes.

Para poder vender con tu página web debe estar bien construida con ello quiero decirte que debe cumplir algunas reglas mínimas como:

  1. Tener un catálogo de tus productos o servicios debidamente organizados, con información actualizada
  2. Contar con una sección de contactos y poner a disposición canales de comunicación, estar pendientes
  3. Presentar el perfil de la empresa para dar confianza a nuevos usuarios
  4. Mantener informados a los usuarios de ofertas, promociones, etc.
  5. Incluir geolocalización, es decir un mapa de ubicación para que puedan llegar fácilmente a tu local
  6. Tener un blog para captar nuevos usuarios  y mantener los que tienes.

Cuando preguntas por el diseño de una página web en realidad te refieres a la construcción de un sitio web, más no está incluido el posicionamiento web, servicio adicional que te puede ofrecer el desarrollador de la página. Obviamente si tienes un posicionamiento web trabajado con antelación ten la seguridad que tu página web obtendrá mejores resultados.

Ya tengo mi web ¿por qué  aún no vendo?

Si piensas, que con la construcción de una página web vas a comenzar a tener clientes al toque, es decir "hoy ya tengo mi página y mañana ya tengo clientes", pues te digo que no funciona así, antes necesitas haber planteado una estrategia o conjunto de estrategias con el objetivo de captar clientes y el que tengas una web es solo el inicio, si tienes una buena estrategía verás los resultados a mediano y largo plazo, de 3 meses a 1 año, claro está que depende del tipo de negocio.

A veces se piensa que una página te solucionará el problema de captar clientes, pero te das el porrazo que no, no vendes nada o no es lo que esperabas, ves que tu competencia si lo hace, pero ¿cómo lo consigue?, Pues vuelvo a recalcar estrategias de marketing. 

La primera y más importante es crear una comunidad en torno a tu marca, tu empresa, las demás estrategias que pudieran implementarse deben trabajar para la primera, no sería dable que vendas un producto o servicio a un cliente y no vuelvas más a contactarlo; Algunas estrategias que puedes implementar en tu página web pueden ser:

  • Sistema de suscripciones.- Te permitirá tener una base de clientes para que puedas enviarles futuras ofertas o promociones por que sabes que le puede interesar.
  • Sistema de usuarios .- Permiten que tengan acceso a determinados servicios previo registro, que normalmente un nuevo cliente no lo tiene.
  • Vinculos a través de redes sociales.- Tal es el caso de WhatsApp, Facebook Messenger, etc.. estos permiten una comunicación directa con el posible cliente. 

La mayor parte de estas estrategias necesitan de una Landing Page, es una página web exclusivamente para captar leads y  que aplicando  estrategias de marketing puedes convertirlos en clientes asiduos. este punto lo ampliaremos más en tipos de páginas web, si deseas saber a profundidad cómo funcionan y cómo se usan las Landing Page.

Publicado hace 1 mes | Visitas : 57