¿Qué características debe tener una página web?

Una web profesional debe cumplir una serie de características que giran en torno a la calidad del sitio web vinculada a una buena experiencia de usuario

¿Qué características debe tener una página web? hoy 2020

¿Qué características debe tener una página web? hoy 2020

Si se trata de obtener una web de calidad, ésta debe cumplir ciertas reglas de diseño, usabilidad, experiencia de usuario, código legible y limpio, etc. antes veamos 7 características fundamentales que debe tener toda página web por más sencilla que sea

Las 07 características de un buen diseño web profesional

  1. Optimizada para móviles
  2. La primera impresión
  3. Navegación intuitiva
  4. Analítica web
  5. Rapidez
  6. Optimizada para buscadores
  7. Link a redes sociales

Optimizada para móviles

Se refiere al diseño web responsive, el cual consiste en que los contenidos se pueden ver muy bien tanto en un dispositivo móvil como en una PC, los elementos se adaptan al tamaño de la pantalla.

La primera impresión

Es cuando el usuario entra a tu sitio web y puede identificar rápidamente a que se dedica tu empresa y es muy probable que pueda encontrar lo que está buscando con rapidez. Se siente muy cómodo con el diseño y el contenido que le ofrece la web.

Navegación intuitiva

Esta característica tiene una vinculación directa con el diseño de experiencia de usuario. Se refiere a que el usuario puede navegar fácilmente y encontrar lo que busca a menos de tres clicks, los contenidos y la interacción deben provocar una emoción positiva al usuario.

Analítica web

Son las estadísticas del sitio web en relación a los visitantes, toda página web debe tener un conteo de los visitantes, las páginas más visitadas, el tiempo de permanencia, el porcenta de rebote, etc. Normalmente se usa los servicios de Google Analytics

Rapidez

Es la velocidad con la que carga tu sitio web, para lograr ello es necesario que los recursos y arquitectura web esten optimizados verificando el peso de las imágenes, la cantidad de contenido, etc. esto es un factor para el posicionamiento web.

Optimizada para buscadores

La optimización para buscadores se refiere a que la página web debe cumplir con ciertas reglas como tener un buen título, descripción, urls amigables, coherencia en el contenido vertical, estructura Html optimizada, etc. que sientan las bases para un futuro servicio de posicionamiento web.

Link a redes sociales

Enlazar las redes sociales desde tu página web puede ayudar a que las personas encuentren más información de lo que tu empresa realiza con ello puedes establecer un vínculo de confianza mediante la comunicación a través de los canales de cada red social.

 

Publicado hace 7 meses | Visitas : 658

CURSOS DE PROGRAMACIÓN

Aprende a programar aplicaciones web y móviles

  • Carrito de compra con Flutter
  • Lector QR con Android PHP-MYSQL
  • App Restaurant con Android

VER CURSOS

© Todos los derechos reservados Apptiva Web EIRL Desarrollo Web a Medida | Arequipa Perú 2010-2020