Recomendaciones para obtener un buen diseño web

Tips y consejos para solicitar el diseño de una página para empresas, cosas que te pueden ayudar a contratar un buen servicio y que sea de calidad.

Recomendaciones para obtener un buen diseño web este 2020

Recomendaciones para obtener un buen diseño web este 2020

Enumeraré una lista de algunas recomendaciones antes, durante y después de tener una página web.

  1. Define bien ¿Cuál será el objetivo de tu página web? .- Antes de buscar un desarrollador web o empresa debes tener muy claro el objetivo que cumplirá tu página web y hazlo saber a la empresa que construirá tu página web, puesto que esto ayudará bastante en la dirección que le impondrá la empresa a tu sitio web. Cada empresa tiene su propio estilo y características es decir es única, por ende su página web también debe ser única, es aquí donde no puedes permitir que usen una plantilla web corres el riesgo de que otra empresa tenga la misma plantilla con pequeñas modificaciones. Aqui algunos fines que te pueden ayudar:
    • Fines informativos, una web con fines informativos solo mostrará información al usuario para que puede leer ejemplo un blog de turismo, etc.
    • Para captar leads y convertirlo en clientes, aqui al menos debes tener un formulario de contacto, suscripción o registro, debes tener vínculos o links a whatsapp, facebook, etc. para tener un contacto al instante con posibles clientes.
  2. ¿Ya tienes un manual de Imagen Corporativa?, debes tener ya solucionado la parte de imagen corporativa de tu empresa, si es posible el brochure, en este asunto te puede ayudar un diseñador gráfico o agencia de diseño digital. Si no tienes claro que es un manual de imagen corporativo pues te digo que es un documento muy importante de aprox. 10 hojas donde se plasma la marca de la empresa es decir esta el logo de la empresa, el diseño, los colores, las variantes, la tipografía, el estilo, etc.. estos definen los parámetros para que cualquier diseñador web puede tener claro los que va a diseñar en tu sitio web. El brochure es un documento de marketing para promocionar in situ los servicios que brinda tu empresa, donde muestras el Core Business a tus leads y/o clientes, puede contener entre 4 a 8 hojas, ten en cuenta que ahi te puede ayudar un diseñador gráfico, no un diseñador web pues no es su función.
  3. Evaluar y elegir una empresa de desarrollo web o desarrollador independiente. No mezcles la familia a menos que lo haga profesionalmente.
  4. Evaluar y elegir un plan de los diferentes planes que te puede ofrecer la empresa a la cual haz elegido
  5. Probar y testear la página web que te están entregando.
  6. Si te ofrecen un precio muy barato fíjate ¿por qué? no es común.
  7. El tiempo que demorarán en desarrollar tu proyecto.
  8. Fíjate en los términos y condiciones del servicio.

Publicado hace 3 meses | Visitas : 241