Diseño web: ¿Responsive o adaptativo? ¿Cuál es la diferencia?

Publicado en Servicios 2017-10-19 11:39:15

Diseño web: ¿Responsive o adaptativo? ¿Cuál es la diferencia?

Diseño Web HTML

Resumen:

El objetivo más importantes en el diseño de páginas web es garantizar una buena accesibilidad y usabilidad para nuestros usuarios. Esto es un componente tremendamente importante ya que en buena medida determinará cosas tan importantes como la afluencia de visitantes y lo que es más importante la solidez de los lazos que estrechan nuestros visitantes con nuestro site o su fidelidad. Es necesario que echemos un ojo al panorama que existe hoy: Los tipos de páginas que existen, los tipos de usuarios que hay y los tipos de acceso y formas de navegar que hay. Existe una gran variedad de vías de acceso a Internet: Ordenadores, tabletas, smartphones… Así que las páginas que diseñemos deben estar completamente preparadas para ser reproducidas en cualquiera de estos dispositivos.

  • El diseño web de tipo responsive lo que hace es adaptar la estructura de la web y todos los elementos que lo integran a la pantalla de nuestro dispositivo para ofrecer un excelente aspecto visual y una gran funcionalidad atendiendo a criterios como la accesibilidad a los contenidos. Para lograr este tipo de diseños es necesarios que se establezcan valores de tamaño proporcionales en lugar de establecer valores fijos. Se hace uso de media queries y hojas de estilo para lograr un buen resultado. En muchos casos es necesario modificar la estructura original para favorecer la experiencia del usuario cambiando la disposición de los menús por ejemplo y evitando excesivos scrolls o métodos de acceso poco cómodos desde otros dispositivos.
  • El diseño web adaptativo no resulta tan flexible como el diseño responsive. Éste utiliza tamaños de pantalla fijos y preestabelcidos para cada uno de los dispositivos donde se vaya a reproducir la página en cuestión. Una de sus virtudes podríamos decir que es su sencillez a nivel de código. Crear un diseño adaptativo no necesita de tanto código como un diseño responsive.

El resultado podemos verlo en el siguiente video corto de menos de 03 minutos

Redacción:| Artículo leído: 211 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Servicios