Android P acaba con la teoría conspiranoica de que “Facebook nos escucha”

Android P evitará que las apps en segundo plano te espíen

Publicado en Tecnologías 2018-03-09 20:13:44

Android P acaba con la teoría conspiranoica de que “Facebook nos escucha”

Las Apps en segundo plano no te espiarán más

Android Noticias

Resumen: Android P acaba con la teoría conspiranoica de que Facebook nos escucha, las aplicaciones en segundo plano no podrá acceder a la cámara, el micrófono

Android P, la próxima versión del sistema operativo, integrará nuevos métodos para proteger la privacidad de los usuarios de la plataforma.

La próxima versión del sistema operativo, conocida como Android P, acabará para siempre con la teoría conspiranoica de que “Facebook escucha nuestras conversaciones”.

Con el nuevo softwarelas aplicaciones que se ejecuten en segundo plano no podrán acceder a elementos sensibles como la cámara, el micrófono o los sensores del teléfono, algo que podía poner en riesgo la privacidad de los usuarios de la plataforma.

Según la propia explicación de Google, si la aplicación entra en modo inactivo, es decir, si dejas de usarla por unos minutos, el micrófono dejará de grabar sonido, las cámaras serán desconectadas y generarán un error si la app intenta accederla en segundo plano.

El método que Android P usará es similar al de iOS: cierto tipo de aplicaciones seguirán teniendo acceso ilimitado al micrófono siempre y cuando sucedan ciertos eventos o se cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo: una aplicación de VoIPnecesita mantener el micrófono habilitado para poder continuar la llamada aún si la app deja de estar en primer plano.

En definitiva, salvo ciertas excepciones y ciertos usos, la mayoría de las aplicaciones Android dejarán de tener acceso ilimitado a cámara, micrófono o sensores y así será mucho más difícil espiarte.

Esto puede parecer una pequeña modificación, pero podría solucionar una vulnerabilidad a la que algunos teléfonos Android anteriormente eran susceptibles.

En 2014, un hacker pudo acceder de forma remota a la cámara de un Nexus 5, incluso cuando el malware se ejecutaba en segundo plano.

Entonces, si eres un usuario de Android que está preocupado porque los fisgones te tomen fotos sin tu conocimiento, prepárate para descargar Android P tan pronto como esté disponible para tu teléfono que, si no es un Pixel, probablemente será varios meses después del lanzamiento oficial del sistema operativo.

Redacción:| Artículo leído: 195 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Tecnologías