Hackerrank, mejora tus habilidades de programación

Hackerrank una web para aprender y entrenarse en programación.

Publicado en Tecnologías 2018-03-21 22:12:36

Hackerrank, mejora tus habilidades de programación

Mejora tus habilidades de programación

Noticias

Resumen: Es una plataforma de aprendizaje para aumentar las habilidades de resolución de problemas mediante desafíos de programación.

HackerRank es una plataforma de aprendizaje en la que podremos aumentar nuestras habilidades de resolución de problemas mediante desafíos de programación. Cuenta con una gran cantidad de retos y nos proporciona un ranking en el cual iremos avanzando conforme vayamos logrando los desafíos. Pero no solo eso, sino que también organizan regularmente competencias en las que puedes participar y competir con personas de todo el mundo. Cuenta con más de 864K programadores inscritos, +1000 empresas de todo el mundo apoyan y patrocinan la plataforma,  y los ejercicios o retos pueden ser solucionados utilizando casi cualquier lenguaje de programación, como por ejemplo Python, C, C++, Java, PHP, Ruby entre otros.Habitualmente dejamos aparcada la creatividad a la hora de programar debido a las tareas monótonas que nos exigen nuestros trabajos diarios. Resolvemos casi siempre los mismos problemas: “moviendo datos de un lado a otro” sin enfrentarnos a nuevos retos ni formas nuevas de pensar.

Para solventar esta carencia podemos apuntarnos a resolver retos de programación propuestos por sitios online especializados cuya principal finalidad es aprender y divertirse programando.

Sus beneficios son bastante saludables para el programador:

  • Aprendemos nuevas formas de resolver problemas, aprendiendo de otros programadores
  • Practicamos con nuevos lenguajes de programación que por una razón u otra no están a nuestro alcance
  • Nos enfrentamos con retos que se salen de nuestro habitual día a día. Una zona de confort que daña y oxida a los programadores.
  • Y por supuesto, nos divertimos programando manteniendo nuestra mente despierta y activa.

Sitio oficial : (https://www.hackerrank.com)

Redacción:| Artículo leído: 390 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos


Publicaciones relacionadas de Tecnologías