Presupuesto Web ¿Cuánto Cuesta una página Web?

¿Buscas un presupuesto (PRECIO) para tu página web? Solicita una cotización personalizada para el diseño y desarrollo de sitios web adaptados a tus necesidades. ¡Contáctanos hoy mismo!

Presupuesto Web  ¿Cuánto Cuesta una página Web?

Presupuesto web

El presupuesto de una página web puede variar mucho según diferentes factores que se incluyen o no en el precio. Hay una gran variedad de criterios que se utilizan para calcular el presupuesto y que debéis conocer antes de solicitar un sitio web. En ApptivaWeb somos una agencia integral donde nos encargamos de todo lo necesario para que cuentes con una página completa y bien posicionada.

Si necesitas un sitio web, ya sea de uso personal como comercial, no dudes en contactarnos. Disponemos de una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Hacemos sitios webs completos y que estén optimizados para los motores de búsqueda y para concretar conversiones.

 

¿Qué incluye un presupuesto web?

Un presupuesto web incluye todos los complementos necesarios para que una página pueda ser utilizada a la perfección. Desde el diseño hasta el hosting para almacenar el sitio y que cuente con una buena velocidad de carga. A continuación, te contamos todos los elementos que se incluyen en un presupuesto web.

1.- Dominio y Hosting

En el caso de contar con un sitio web existente que ya cuente con su dominio y hosting, se puede excluir del presupuesto web. En estos casos se tiene en cuenta solo la renovación del sitio y de la optimización de sus funciones.
Por otro lado, si el sitio se va a hacer desde cero se necesita incluir en el presupuesto el precio del dominio y del hosting. Es importante recordar que el dominio y los servidores se deben pagar mensualmente para su mantenimiento. No es algo que se paga una sola vez y ya se obtiene. De hecho, los dominios si no se renuevan se pierden.

2.- Diseño

Un sitio web debe contar con un diseño que sea funcional y, además, que sea responsive. El diseño responsive es el que se adapta a cualquier dispositivo, por lo que se verá bien tanto en un ordenador como en un teléfono móvil.
Además, el diseño debe estar integrado con el diseño de la marca y debe contemplar cuál es la paleta de colores que se utilizan en el negocio. En algunos casos ya se cuenta con un diseño corporativo, pero en el caso de no hacerlo, se debe incluir en el presupuesto el diseño corporativo como un elemento aparte.
Por otro lado, se pueden incluir diseños de diferentes elementos como banners publicitarios. Estos elementos se suelen colocar en distintas partes del sitio web.

3.- Tecnologías de desarrollo web

Las páginas web utilizan distintos tipos de tecnologías de desarrollo web para su correcto funcionamiento. Por lo que el presupuesto puede variar si se utilizan plantillas, diferentes modos de desarrollos, frameworks, etc. Además, a las plantillas es necesario instalarlas, configurarlas y personalizarlas correctamente.

4.- Páginas web

Un sitio web contiene diferentes páginas que se deben incluir en el presupuesto. De hecho, cada página cuenta con diferentes estilos y algunas son más complejas que otras. Por lo que no es lo mismo el precio de una página simple que de una que tiene más complejidad en el diseño y su estructura.

5.- Complementos

Los sitios web necesitan de distintos tipos de complementos para su correcto funcionamiento. En estos casos se pueden incluir plugins que muchas veces necesitan de licencias pagas para poder instalarse.
Algunos de los complementos que se suelen utilizar sirven para:

  • Mejorar la velocidad de descarga.
  • Detectar y filtrar los comentarios que son spam.
  • Facilitar la optimización SEO del contenido.
  • Simplificar la forma en que se puede compartir el contenido en las redes sociales.
  • Disponer de diferentes herramientas para los distintos medios de pagos.
  • Colocar banners propios o de publicidad de terceros.
  • Optimizar los menús.
  • Controlar la analítica del sitio.
  • Mejorar el embudo de compras.

Hay un montón de complementos más que se pueden incluir en un sitio web y que mejoran la usabilidad del sitio en varios aspectos.

6.- Certificado de seguridad SSL

Para que un sitio sea seguro debe contar con un certificado de seguridad SSL. Este certificado sirve para evitar ataques en el sitio web. Además, es imprescindible en tiendas online o donde se realicen pagos para proteger los datos de los usuarios.
Por otro lado, los buscadores como Google le dan prioridad para el posicionamiento a sitios que cuenten con este tipo de certificado.

7.- Contenido escrito

El contenido escrito dentro del sitio puede ser creado por el cliente o se puede contratar el servicio de copywriting. Esto queda a elección de cada persona. Pero, el contenido escrito es de suma importancia para el posicionamiento web, por lo que deberá ser optimizado en SEP. Es decir, que se necesita un estudio previo de las palabras clave a utilizar y de cómo se debe desarrollar el contenido.
Por lo tanto, en un presupuesto web se puede incluir el contenido escrito y, en el caso de contar con blogs, se puede realizar un presupuesto para el contenido mensual.

8.- Imágenes

Las imágenes que se presentan en un sitio web pueden tener diferentes costos según de cómo se obtengan. Es muy común que las fotos e imágenes suelan ser aportadas por el cliente. Pero, en el caso de necesitar de un fotógrafo se debe agregar al presupuesto web como un añadido.
Por lo general, para las imágenes genéricas se suelen utilizar las de bancos de imágenes que estén libres de derecho de autor. Estos bancos suelen ser pagos y la mayoría de las agencias ya cuentan con las licencias correspondientes.

9.- Contenido Multimedia

Con el contenido multimedia ocurre lo mismo que con las imágenes. Puede ser aportado por el cliente, se puede crear desde cero o se puede conseguir material de un banco de videos. Para incluir este tipo de contenido al sitio web es necesario agregar algunos complementos para facilitar la reproducción. En el caso de contenido interactivo se necesitan componentes más complejos para su inclusión en el sitio web.

 

Páginas que se incluyen en un sitio web

Las diferentes páginas que se pueden incluir en un sitio son:

Inicio

Es la página principal, la que se conoce como home. Al ser la primera página a la que llega un visitante debe contener con la información necesaria para comunicar bien de qué trata el sitio. Además, se deben incluir secciones que dirijan hacia los apartados correspondientes.

Presentación

Es donde se presenta a quienes realizan las actividades del sitio. Suele tener el nombre de nosotros o quienes somos. Esta página se debe incluir para mostrar quiénes están detrás de los que ofrecen los productos o servicios, ya que genera confianza en los consumidores.

Servicios

En estas páginas se van a detallar todos los servicios que se ofrecen, por lo que pueden ser varias páginas. Para estos casos, se suele utilizar un diseño para una página que luego se clona y se le coloca el contenido.

Productos

Es parecido al caso anterior, donde se realiza un diseño de página para luego clonarlo. Pero en el caso de los productos, se suele incluir en una tienda online con un carrito de compras y otros datos.

Contacto

Las páginas de contacto sirven para que los usuarios pueden contactarse. Suelen haber diferentes estilos, algunas son simples donde sólo se colocan los datos de contacto. Pero, hay otras que son más complejas y pueden incluir un mapa interactivo, formularios, etc.

Blog

Contar con un blog que esté integrado al sitio web es una excelente manera de conseguir un mejor posicionamiento y, además, un mayor atractivo para los usuarios. Gracias a los blogs se puede mantener una comunicación continua con los usuarios brindando información que esté relacionada con los productos o servicios que se ofrecen.

Aspectos legales

Todos los sitios web deben contar con una página donde se detallen todos los aspectos legales, como las políticas de privacidad, políticas de devolución, etc. Son páginas sencillas sin mucho diseño, pero con gran cantidad de contenido escrito.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace un presupuesto web?

Un presupuesto web se define según las necesidades del cliente y del tipo de web que necesita. Por lo que, en el presupuesto se pueden incluir o excluir diferentes elementos según el tipo de web. Para definir esto se realiza una consulta con el cliente y según sus requisitos se define el presupuesto.

¿Qué incluye un presupuesto web?

En un presupuesto web se incluyen las diferentes herramientas que se van a utilizar y los trabajos que se van a hacer en detalle. Algunos de los elementos que se incluyen en el presupuesto son el diseño, dominio, servidores, certificados de seguridad, complementos, creación de contenido, etc.

¿Cuánto cuesta una página web?

No hay una respuesta única para definir el costo de una página web, ya que cada sitio tiene diferentes requisitos. Los precios suelen variar desde unos cientos de euros hasta unos miles. Todo depende de la calidad del sitio y de los complementos que requiera.


Publicado el 07 marzo 2024 04:16 Leido 76 veces

Publicaciones

  1. La navegación intuitiva en una página web 1072
  2. El Atractivo Visual en una Página Web 882
  3. Empresas de páginas web en Arequipa 627
  4. El diseño responsive en una página web 610
  5. Los 5 elementos esenciales de un sitio web exitoso para tu empresa 532
  6. ¿Cuál es la estructura básica de una página web? 487
  7. Páginas web para restaurantes en Arequipa 483
  8. ¿Cómo Crear una Landing Page con IA? 451
  9. ¿Qué determina la calidad de una página web? 441
  10. Cómo crear una Página Web Digital con WordPress Gratis 418
ApptivaWeb © All rights Reserved 2010 - 2024