Inicio | Blog | El "tsunami laboral" que traerán los robots

El "tsunami laboral" que traerán los robots

El "tsunami laboral" que traerán los robots

"Va a ser una transición brutalmente rápida y mucha gente se va a quedar fuera de juego", advierte en entrevista con Efe el también presentador de televisión respecto al mundo laboral al que darán lugar los robots y "en mucho menos tiempo de lo que la gente cree".

Todas las profesiones van a cambiar y "nos va a tocar a todos", avisa Oppenheimer, quien en el libro que presentará el viernes en la Feria del Libro de Miami, le dedica un capítulo al futuro de cada una de las grandes profesiones y ocupaciones actuales, y en concreto expone cuales de sus labores se van a automatizar.

Aunque la incursión de la alta tecnología y la automatización en la manufactura ocurre ya desde hace décadas, la novedad ahora es que "los robots son cada vez más baratos y más inteligentes".

Pone en aviso sobre el "desempleo tecnológico", que será el "principal tema mundial de los próximos diez años" y al que los presidentes de Argentina, Colombia o Chile ponen cada vez más atención, teniendo en cuenta que la automatización va a afectar más a los "países manufactureros" y emergentes que los desarrollados.

En ese nuevo mundo, en el que el trabajo mecánico será reemplazado por máquinas y por la inteligencia artificial, la creatividad se alza como un factor diferenciador, las humanidades tendrán un campo "muy amplio" y habrá una mayor profusión de carreras interdisciplinarias, augura el conductor de "Oppenheimer Presenta", que emite el canal CNN En Español.

De la mano de una muy probable transición "traumática", Oppenheimer insiste en que los trabajadores deben estar preparados a "un mundo laboral y de ocio totalmente novedoso". 
 

 


Leido 1213 veces | Publicado el 2018-12-11 10:08:35

NOTAS MÁS LEIDAS

  1. ¿Es difícil crear una página web para un negocio o empresa?
  2. Diseño de Logotipos en Arequipa, Diseñador Gráfico
  3. Microsoft confirma que Windows 11 se lanzará el 5 de octubre
  4. Empresas que diseñan páginas web en Arequipa
  5. El Diseño Web en Arequipa
  6. El diseño de una página web
  7. Urgente, tu página web debe ser veloz este 2020
  8. ¿Cómo escribir un buen título para tu página web? hoy 2020
  9. Diez años de Android
  10. Eliminan notificaciones de proximidad