Qué es un Código QR

Código QR

Publicado en Noticias 2018-09-21 17:49:31

Qué es un Código QR

Para qué sirve un Código QR

Apps Noticias Publicaciones QR

Resumen: Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL).

Historia

Códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria japonesa en el Grupo Toyota. El uso de esta tecnología es ahora libre. El Código QR no es el único código de barras de dos dimensiones en el mercado, otro ejemplo es el código de matriz de datos.

Código QR es el más famoso de código de barras 2D en el mundo. Se ha ganado su éxito en Japón desde la década de 2000, donde ahora es un estándar. En 2011, un promedio de 5 códigos QR fueron escaneados diariamente por cada japonés - más que el número promedio de SMS enviados 
En 2010 Códigos QR comenzaron a expandirse en los EE.UU. y luego en Europa, donde pueden verse notablemente en los anuncios .

¿Cómo crear un código QR?

El primer método es usar aplicaciones web online, que podemos encontrar facilmente a través del buscador de google. Existen variedad de páginas web para generar códigos QR de diferentes clase. Por ejemplo, generar códigos QR de direcciones web (URL), mensajes de texto (SMS), correos electrónicos (EMAIL), inclusive los accesos a una red WIFI.

El segundo método es crear tu propio generador de códigos QR. Puedes usar diferentes lenguajes de programación, PHP, Java e incluso JavaScript. A través del uso de librerias puedes fácilmente generar un codigo QR con la información que desees. También puedes crear un lector de códigos QR, el cuál funciona a través de un dispositivo móvil, ya sea una tablet o smartphone, haciendo uso de la cámara, la cual tomara una captura del código y te mostrará el contenido del mismo.

Para saber cómo haz click en el siguiente enlace, que te dará información detallada para que puedas crear tu propia aplicación que lea códigos QR:

Crea tu lector de códigos QR

Usos del código QR

  • Pueden sustituir a los actuales códigos de barras, almacenando información sobre productos, inventario, etc. Sin embargo, los smartphones han facilitado que sus usos se orienten más hacia el consumidor y menos hacia el vendedor.
  • Lo más habitual es que el código QR contenga un enlace web que sirve para enriquecer la información del texto o publicidad en el que está incrustado.
  • En ocasiones el código redirige hacia un archivo listo para ser descargado (un .pdf, un vídeo...).

Redacción:| Artículo leído: 86 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos



BUSCAR EN GOOGLE Descarga la App de Arequipa