Home Core Portfolio Templates Blog Contact

CORE: PÁGINAS WEB

Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO o la optimización para motores de búsqueda?

El posicionamiento web o SEO. consiste en la aplicación de diversas técnicas para conseguir una alta posición y categoría (primera posición) en los buscadores de Internet para una determinada página web para ciertos términos y frases clave de búsqueda en sus páginas de resultados. El posicionamiento web orgánico o natural en Google y otros buscadores es una de las estrategias más efectivas para atraer clientes potenciales a Internet a medio y largo plazo.

Los motores de búsqueda son ahora el principal recurso para que los usuarios de Internet obtengan información sobre cualquier producto o servicio en Internet, y por lo tanto representan una importante fuente de tráfico potencial para su sitio.

Tipos de posicionamiento web

SEO on-page

El SEO on-page o SEO on-site hace referencia a todas las mejoras y optimizaciones que podemos hacer a una página de nuestro sitio web para mejorar su posicionamiento en Google y /o otros buscadores, es decir, todo aquello que podemos controlar nosotros mismos.

Algunos factores relevantes para trabajar el SEO on-page:

  1. Contenido de calidad y responder a la intención de búsqueda del usuario.
  2. Arquitectura web con estructura piramidal.
  3. Meta Etiquetas "title" y "description" optimizadas.
  4. Sintaxis de URL optimizada.
  5. Encabezados bien definidos.
  6. Imágenes optimizadas.
  7. Enlazado interno y externo bien trabajados.

SEO off-page

El SEO off-page o SEO off-site hace referencia a las actividades de optimización que podemos trabajar con páginas webs externas que generen tráfico hacia nuestro sitio web.

El principal factor en el SEO off-page son los backlinks o enlaces externos de calidad. Consiguiendo que otras páginas relevantes y de calidad inserten enlaces de manera natural en su web que apunten a nuestras páginas, estaremos mejorando nuestro perfil de enlaces, lo que indicará a Google que nuestra página es lo suficientemente relevante como para mejorar su posicionamiento SEO.

Otro elementos del SEO off-site que se pueden optimizar para mejorar el posicionamiento web:

  1. Guestposting redacción de buenos post.
  2. Viralizar contenidos gracias a las redes sociales.
  3. Mejora del CTR.
  4. Reducción del porcentaje de rebote
ApptivaWeb © derechos reservados :: 2010 - 2023