¿Qué es buen diseño de página web?

Un buen diseño web es un paso para vender o estar arriba en Google, antes debes tener estrategias para captar clientes y hacer SEO para Google en Arequipa

¿Cuál es el mejor diseño de página web en Arequipa?

¿Cuál es el mejor diseño de página web en Arequipa?

Para saber cual es el mejor diseño web hazte las siguientes preguntas y trata de responderlas ¿Qué implica tener la mejor página web? o ¿Qué significa tener un buen diseño web?, ¿Cuáles son las características que tiene?, ¿Qué beneficios da tener un buen diseño?. Son algunas preguntas que deberías hacerte antes de formularse la pregunta ¿Cuál es el mejor diseño web?.

Hoy 2019 estando en Arequipa, como un previo te puedo decir que un buen diseño web es aquel que debe cumplir estándares web antes, durante y después de la finalización del proceso de desarrollo del proyecto web es decir con todo esto debe ofrecer una buena experiencia de usuario. Entonces ¿Qué es una buena experiencia de usuario?

CONTENIDOS

  1. DISEÑO UX
    1. Usabilidad UI
    2. Diseño Limpio
    3. Estructura de contenidos
    4. Claridad en los contenidos
    5. Adaptabilidad
    6. Velocidad de Carga
    7. Navegabilidad
  2. UN BUEN DISEÑO WEB
    1. ¿Vende más en internet ?
    2. ¿Estás primero en Google?
  3. BENEFICIOS

DISEÑO UX - EXPERIENCIA DE USUARIO

Esta se centra sobre todo en los pensamientos y emociones que le nacen al usuario al visitar tu página web.¿Qué piensa y qué siente al navegar?, si le gusta los colores, las imágenes, la tipografía, las animaciones sutiles.

Te explico los aspectos más importantes que debe cuidar la empresa que brinda el servicio de desarrollo de páginas web:

  1. LA USABILIDAD (UI) Es el diseño centrado en el usuario. Es poner todos los elementos visuales e interactivos de la página web a disposición del usuario para que puedan encontrar lo que busca fácilmente, con el mínimo esfuerzo posible y en el menor tiempo. Un sitio web optimizado no se consigue de la noche a la mañana. Requiere de una investigación minuciosa y de constantes pruebas para ir mejorando detalles y debe responder positivamente a las siguientes preguntas

    1. ¿Es fácil navegar para ti en tu página web?
    2. ¿Hay coherencia y organización en los contenidos?
    3. ¿El menú de navegación es sencillo e intuitivo?
    4. ¿Te sientes cómodo al navegar por la web?
    5. ¿Está todo explicado de forma clara y sencilla a los usuarios?

  1. DISEÑO LIMPIO. Mostrar un diseño limpio, sencillo y claro, esto ayuda a que el usuario se centre en lo que está buscando realmente en tu sitio web.

La simplicidad comunica más a la hora de inducir a realizar una acción al usuario.

La simplicidad bien diseñada da un aspecto visual atractivo al combinar con pocos elementos el contenido dentro de la página web y tampoco nos vayamos al extremo del minimalismo.


  1. ESTRUCTURA DE CONTENIDOS se debe definir los textos, imágenes, los enlaces que van a incluirse en la página web, estos deben estar organizados y ordenados jerárquicamente, deben guardar relación con la temática del negocio, deben estar distribuidas adecuadamente en cada sección o página interna del sitio web. :

  • Metatags que cumplan con las formas para permitir una indexación rápida
  • Títulos más acentuados, claros y simples
  • Subtítulos, que clasifiquen la información
  • Listas y menús de navegación sencillos
  • Párrafos, keywords marcados con negritas
  • Links o enlaces dofollow, nofollow, anchor text
  • Imágenes y galerías etiquetas alt y title, descripciones adecuadas y concisas
  • Videos generalmente colocarlo en plataforma como youtube o vimeo
  • Formularios, deben de usarse adecuadamente y no abusar de ellos.


  1. CLARIDAD EN LOS CONTENIDOS

    1. Simplicidad, centrarse únicamente en lo que es importante
    2. Consistencia, que muestre la información que ha ofrecido
    3. Redacción adecuada, sin errores ortográficos, coherente en toda la página web.

  1. ADAPTABILIDAD, cuidar el aspecto visual e interactivo de la página web tanto en celulares como computadoras es importante, nos referimos a un buen diseño responsivo. Debe verse genial en cualquier dispositivo.


  1. VELOCIDAD DE CARGA es la rapidez que tiene la página web para mostrarse en las pantallas, mientras cargue mucho más rápido ofrecerá una mejor experiencia de usuario, esto se logra con la optimización de imágenes y archivos como JS o CSS e incluso el HTML, mientras menos líneas de código mucho mejor. Ganamos en velocidad en el transporte de datos en internet y un procesamiento más rápido en el navegador web para renderizar los elementos de la página web.


Entonces tener un buen diseño es ofrecer una buena experiencia de usuario al visitante.

UN BUEN DISEÑO WEB

¿Tener el mejor diseño garantiza vender más o es estár primero en Google?

Vamos a tratar de dilucidar este casi mito que se está viendo en el mundo de internet y las empresas que desean una página web para su negocio.

Tener un buen diseño de tu página web incurre en muchos factores que ya hemos visto anteriormente en la construcción a nivel técnico y redacción de contenidos. Pero solo llega hasta ahí.

Y que no te mientan!, tener un buen diseño no significa vender más o estar en los primeros lugares de Google, te explico ¿porqué?

¿Vender más en Internet?

Para vender más en internet debes haber hecho un estudio de mercado, donde tienes las cifras en rojo o azul y tomes la decisión de tener o no, un ecommerce o tienda virtual y realmente valga la pena invertir. Pues no es dable que inviertas y veas que nadie te compra por internet, en el mercado peruano es decir Lima son muy pocas las personas que hacen transacciones bancarias en páginas conocidas y menos aún si son páginas web de empresas que no conocen, y en nuestra ciudad arequipeña son menos las transacciones o Ud. ¿lo haría?.

Para que puedas empezar a vender en internet, debes tener una estrategia clara de marketing para captar nuevos clientes y mantener los que ya tienes, ganar la confianza de cada uno de ellos para que vuelvan a comprar o te recomienden en su entorno familiar o de amigos. Ofrecer una buena experiencia de usuario es un punto crítico que solo se logra optimizando cada vez más tu página web. Lo que implica que la plataforma sea robusta en este caso el carrito de compra y la pasarela de pagos que no presenten fallos técnicos.

¿Primer lugar en Google?

Sinceramente, el hecho de estar en primer lugar en Google no es por un buen diseño, sino que es por un trabajo de Posicionamiento Web (SEO) que significa Optimización de Contenidos para Buscadores.

Entonces, posicionar una página web al menos en la primera página de resultados de Google es un trabajo que demora de entre 3 a 6 meses o más según sea el caso, para poder obtener resultados satisfactorios. Además ten en cuenta que no es lo mismo posicionar una web de turismo que es muy competida frente a otra web nicho como productos orgánicos. Quién sabe realmente de SEO te va decir algo muy similar.

Aclarando también que SEO no es SEM este último en forma resumida es cuando pagas a Google Adwords hoy como Google Ads o a Facebook Ads para que a través de anuncios o avisos publicitarios salgas en su red publicitaria, cada vez que pagues por una campaña.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE UN BUEN DISEÑO WEB?

Se puede resumir en los siguientes puntos

  • Un buen diseño web debe facilitar la actualización de contenido y SEO
  • Se registra una mayor cantidad de visitas nuevas y recurrentes
  • Un buen diseño web genera más competitividad
  • Un buen diseño web le da más personalidad a tu negocio
  • Aumento del prestigio de tu negocio
  • Aumenta la confortabilidad del usuario

Publicado hace 4 meses | Visitas : 245


Facebook Twitter Youtube Pinterest Wordpress

ApptivaWeb

Diseño de Páginas Web, Posicionamiento Web SEO, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Fotografía 360 para negocios, Diseño Gráfico, Marketing Digital
Calle Paucarpata 130 Of. 212, Arequipa, 04000, 956 33 75 07

© Todos los derechos reservados APPTIVAWEB EIRL | Arequipa Perú 2010-2019