¿Cuánto tiempo tarda una página web en posicionarse en Google?

Posicionamiento de una Página Web

Publicado en SEO 2018-09-27 11:26:51

¿Cuánto tiempo tarda una página web en posicionarse en Google?

Cuánto tiempo demora el Posicionamiento Web

Diseño Web SEO

Resumen: Entre 6 meses y 1 año para palabras clave de competencia media, y siempre que la página web no sea nueva. Un año, para páginas web completamente nuevas.

Cuando un cliente viene con esta pregunta porque le interesa saber cuando puede esperar retorno de inversión para su negocio (ROI) generalmente las Agencias SEO suelen responder con algo parecido a esto: el SEO es Física cuántica y es tan complejo cómo crear un cohete espacial. Lo que en realidad quieren decir es: “No estamos seguros de cuanto tiempo va a tomar lograr el posicionamiento y de hecho no estamos seguros de que nuestros métodos funcionen.”

Rompiendo el Mito: ¡SEO no es física cuántica!

No existe una técnica que funcione para todo, no hay una receta que cocine resultados para todo tipo de negocio u objetivos. Pero el SEO definitivamente no es física cuántica, es mucho más sencillo y transparente (pero es un secreto que otras agencias no quieren que sepas). Primero debemos pensar cómo Google lo haría. Es un buscador que pretende mostrar los mejores resultados en cada término de búsqueda, entonces la tarea de una Agencia SEO es ayudar  a Google a encontrar tu sitio de alta relevancia con los terminos de búsqueda en los cuales queremos aparecer. ¡Así de sencillo!

Técnicas aplicadas para posicionar en Google

Lo que nos lleva a ver estas estadísticas que encontramos en los “Ahrefs” y que con gusto compartimos con vosotros para dejar todo lo más claro posible de cara al posicionamiento web. El estudio se realizó con 2 millones de palabras clave (aleatorias) junto con 2 millones de páginas web analizadas a profundidad.

El SEO puede ser un ejercicio muy valioso y que recomendamos a todas las Webs, pero de ninguna manera es una estrategia a corto plazo. ¿Cuánto tiempo tarda en clasificarse en una de las posiciones de la parte superior de la primera página en Google? La respuesta es “depende”. Pero las que están llevan bastante tiempo. Debes tener contenido de calidad y conseguir enlaces para el sitio web con un linkbuilding 100% natural y manual basado en altas en directorios, enlaces en blogs, sitios web y hace un bien socialmedia con las redes sociales. Lo normal son estos tiempos. Entre 6 meses y 1 año para palabras clave de competencia media, y siempre que la página web no sea nueva. Un año, para páginas web completamente nuevas y palabras de competencia media. Si hablamos de palabras clave de competencia alta, un año es el período mínimo para ver resultados, si la página web tiene cierta importancia para Google, en caso de que la página web no tenga entidad desde el punto de vista de Google, los tiempos se prolongan
 

Redacción:| Artículo leído: 87 veces | Publicación:


Compártelo con tus amigos



BUSCAR EN GOOGLE Descarga la App de Arequipa